Usted está aquí:Noticias/PIT CNT rechaza denuncia de empresarios ante OIT

Noticias

El pasado 8 de agosto se llevó a cabo el Conversatorio: "Fenómeno de la judicialización de los conflictos laborales colectivos", organizado por la Sala de Abogados del PIT CNT y el Instituto Cuesta Duarte. En la misma participaron como expositores el Dr. Héctor Zapirain, miembro de la Sala de Abogados…
Los Consejos de Salarios corren peligro. Hay quienes buscan suspenderlos, como sucedió en algún momento de la historia, o deliberadamente llevarlos a la mínima expresión. Son la principal herramienta que regula las relaciones laborales colectivas en el país. No son una creación de estos tiempos, tienen muchos años y han…
Los primeros días de julio el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente al mes de junio pasado. Con esto, es posible calcular la inflación acumulada en el primer semestre del año así como la variación de los precios al consumo…
Sr. Jean-Jacques Elmiger, Presidente de la 108ª ConferenciaInternacional del Trabajo.Sr. Guy Riders, Director General de la OITSeñoras y Señores Delegados. La Conferencia de este año posee, sin lugar a dudas, una especial significación. Hace 100 años los pueblos de un mundo sobresaltado por la guerra, crearon la OIT con la…
Este es un estudio comparativo de dos períodos de diez años de crecimiento importante de la economía, uno de ellos sin negociación colectiva y otro con negociación colectiva, que sintetizan los principales efectos sobre la calidad de vida de la población. Sobran las palabras Elaboración del Instituto Cuesta Duarte en…
Firma del convenio entre la Facultad de Información y Comunicación y el Instituto Cuesta Duarte del PIT CNT para colaboración en Archivología, Bibliotecología y Comunicación, para la recuperación de los archivos del movimiento sindical.
El fiscal del juicio en Italia solicitó la misma condena para todos los acusados, que son 24 en total.“Reformar el fallo de primera instancia y condenar a perpetua a todos los imputados”. Ese fue el pedido de Francesco Mollace, procurador general, en la apelación del juicio por el Plan Cóndor…
TRABAJAR PARA UN FUTURO MÁS PROMETEDORCOMISIÓN MUNDIAL SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO PREFACIOHemos tenido el privilegio de participar en numerosos acontecimientos y procesos, ya sea en calidad de Presidente o de Primer Ministro. No obstante, la presidencia de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo ha sido un cometido…
En el día de ayer falleció la luchadora social Luisa Cuesta, madre de Nebio Melo quien fuera detenido y desaparecido en Buenos Aires en el año 1976. El Servicio de Información de Defensa (SID) pidió la captura de Nebio en 1973 por lo que se exilió en Argentina, allí fue…
Con profundo dolor compartimos la noticia del fallecimiento de nuestra querida compañera Marta Valverde. Muchos la conocieron como la periodista responsable de nuestra publicación Trabajo & Utopía que comenzó a publicarse en el año 1999. Con gran esfuerzo, compromiso y dedicación llevó adelante esta publicación del movimiento sindical, que es…
El pasado 29 de octubre fue promulgada la Ley 19.960, que crea un Fondo de Garantía de Créditos Laborales al que podrán recurrir aquellos trabajadores que se vean imposibilitado de cobrar sus créditos por insolvencia probada de su empleador. Esta ley, iniciativa del movimiento sindical, intenta salvaguardar el derecho de…
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la ley de empleo para personas con discapacidad en el sector privado. La bancada del Frente Amplio resolvió sancionar en general el proyecto de ley, sin antes plantear sus discrepancias, ya que algunos sectores entienden que las modificaciones aprobadas en el Senado, cambian…
Página 1 de 12