Perspectiva de Género, situaciones de violencia e impactos en la Negociación Colectiva
Comienzo
28-09-2021
Inicio de inscripción
08-09-2021
Límite de inscripción
21-09-2021
Modalidad
Requisitos
Regional
  • Este
  • Norte
  • Sur
  • Montevideo
  • Litoral
Costo
Sin costo
Certificado
Constancia

Objetivos:

Incorporar conceptos básicos de género y estudiar las expresiones de violencia basada en género Conocer el mapeo de iniciativas basada en género CEPAL.

El abordaje de las situaciones de violencia en el contexto actual de COVID 19 y  la incorporación al trabajo.

La gestión de las respuestas y vulnerabilidades y reflexiones para la intervención.

El Marco normativo y herramientas para la Negociación Colectiva.   

 Metodología:

La metodología de aprendizaje será independiente, fomentando la participación colectiva, será asincrónico, cada participante administrará su tiempo, cumpliendo con los plazos establecidos para la entrega de ejercicios o participación en foros.

Contará con tres módulos conceptuales y un módulo final de reflexión en formato videocoferencia por ZOOM.

En cada módulo se presentarán materiales con el desarrollo de los principales contenidos conceptuales del módulo. Sugerencia de lecturas de actualidad sobre el tema presentado y ejercicios de debate al respecto, a partir de la realización de preguntas disparadoras.

Se espera al menos una participación en el foro de cada uno de los participantes.

El docente y/o tutor/a participará en el foro a modo de facilitador/a y en caso de que surjan dudas en relación al tema. Durante el curso se emplearán métodos de formación y comunicación activa que fomenten la participación y debates en foros, atendiendo todos los aspectos de la formación.

Perfil de los participantes:

Se convocarán a escala nacional, delegados/as  y/o militantes que las organizaciones sindicales fomenten en esta materia.

En caso de superar el número, se explorará realizar un nuevo curso 

Los participantes que se inscriban deberán: En función de su responsabilidad, aprovechar la instancia de formación y contar con la capacidad de trasladar los conocimientos y aptitudes obtenidos en la actividad. Contar con el tiempo y recursos (acceso a internet), como las competencias básicas en informática, que le permita participar en la formación en línea.

Solo se registrarán quienes completen la ficha, con toda la información necesaria para organizar la actividad y lograr el cupo necesario.  

Ficha de inscripción
  • Actual Datos personales
  • Sindicato/ Federación
  • Datos de formación
  • Completado
col1
colp2
09