- Este
- Norte
- Sur
- Montevideo
- Litoral
Fundamentación:
El 5 de Mayo de 2021, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, emite la opinión consultiva OC-27/21, solicitada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La citada opinión refiere a los Derechos a la libertad sindical, negociación colectiva y huelga, su relación con otros derechos, con perspectiva de género.
Contenidos:
Debate por especialistas en materia de derechos humanos, filosofía del derecho y derecho laboral, tanto individual como colectivo, sobre el impacto que dicha opinión tiene sobre la legislación uruguaya, tanto en su elaboración como en su aplicación, en materia administrativa y judicial.
Asimismo, y a la luz de la mencionada opinión consultiva, se analizará como caso concreto, la investigación parlamentaria sobre actividades sindicales en la educación.
En algunos casos se indicará si se utilizará plataforma Zoom
Requisitos:
- Esta dirigido a militantes sindicales, abogados y asesores que las organizaciones promuevan
- Es necesario completar la ficha de inscripción en web