Taller Planificación Estratégica para Negociación Colectiva - Región Litoral

imagen ilustrativa

Taller Planificación Estratégica para Negociación Colectiva

Fundamentación:

Pensar y Preparar nuestras organizaciones para actuar en un marco cambiante. La planificación estratégica es el corazón del trabajo de una organización.

Una estrategia es un enfoque global basado en el entendimiento de un contexto más amplio para tratar nuestras funciones, la correlación de fuerzas (incorporando las debilidades) y el problema al que te estás enfrentando.

La Planificación estratégica es el proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. Esto es fundamental en momentos de crisis, ya que los mismos significan fundamentalmente una alteración radical del equilibrio existente, condicionando prioridades y rearticulando correlaciones de fuerza. Sin una visión de más largo plazo, las organizaciones corren el riesgo de no poder dar respuesta e incluso poner en peligro su continuidad.

Para ello es fundamental delinear un camino claro que permita alcanzar las metas previstas, establecer adecuadamente el punto al se quiere llegar, prever escenarios posibles en los que nos encontremos y consiguientemente fijar los pasos más adecuados para lograr los objetivos propuestos, priorizando nuestras acciones según los recursos y fortalezas disponible.

No es no es una herramienta de predicción, ni elimina riesgos y errores sino que permite identificar problemas, generar acuerdos y tomar decisiones para resolverlos según nuestras definiciones, principios y valores compartidos. Es antes que nada una herramienta que felicita la toma de decisiones.

Objetivo General :

Planificar y organizar el trabajo de los sindicatos desde el análisis de la realidad, la identificación de problemas acordados como significativos y en concordancia con sus particularidades, sus principios, y sus metodologías teniendo en cuenta las definiciones Estratégicas, Tácticas y el Desarrollo de la Organización

Objetivo Específico: 

a) Analizar e identificar el entorno b) Identificar problemas y causas c) Adecuar nuestra ideas, priorizar nuestras necesidades y utilizar adecuadamente los recursos que disponemos. d) La metodología relacionada al tipo de organización y nuestra identidad. e) Desarrollar un plan que unifique todo lo estudiado hasta el momento a partir de preguntas guía que nos permitan actuar en situaciones cambiantes. f) Fortalecer los procesos de negociación colectiva a partir de la construcción de escenarios y prospectivas

Requisitos:

El taller esta dirigido a delegado/as sindicales y/o militantes sindicales de sindicatos/federaciones y plenarios de la región litoral que se promuevan 

Para participar deben completar la ficha de inscripción desde la web a través de este link

En caso de superar el cupo por aforo de protocolo sanitario se comunicarán alternativas.

Modalidad
Presencial - Local Regional Litoral Paysandú
Horario de mañana
09:00 a 13:00
Duración
4 Horas
Instituto Cuesta Duarte
Requisitos
Aval de la Federación
Aval del Sindicato
Regional
Litoral
Comienzo
Finalización
Fecha inicio de inscripción
Fecha límite de inscripción
Ficha de inscripción
  • 1 Actual Datos personales
  • 2 Sindicato/ Federación
  • 3 Datos de formación
  • 4 Completo
col1
Región
colp2
09