WikipediaːEncuentros/ Editatona Mujeres que luchan

17 de Marzo del 2021

El Centro de Documentación del Instituto Cuesta Duarte y Wikimedistas de Uruguay invitan a participar de la editatona en línea Mujeres que luchan para sumar información con perspectiva de género a Wikipedia sobre mujeres sindicalistas, leyes laborales y el movimiento sindical de Uruguay.

 

Fecha y lugar

  • Fecha: 10 de abril de 2021, 14hs.
  • Lugar: ¡virtual!

¿Cómo participar?

  • Para recibir el link de acceso a la actividad, es necesario registrarse aquí. Todas las personas que participen de la editatona aceptan guiarse por la política de espacios amigables de la comunidad Wikimedia.
  • Si es tu primera vez editando en Wikipedia, creá tu cuenta aquí. Te sugerimos que revises Ayuda:Introducción o el manual de estilo cuando desees crear un artículo.

Actividad

Una editatona es un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen para mejorar o crear artículos con el objetivo de incrementar la participación y la representación de mujeres y disidencias en la enciclopedia. En esta oportunidad, la editatona incluirá charlas informativas para quienes recién comienzan en Wikipedia, apoyo continuo en la edición y materiales de ayuda.

El evento se suma además a la campaña #VisibleWikiWomen para ilustrar los artículos que crearemos y mejorar los ya existentes, con fotos e imágenes que representen a trabajadoras y sindicalistas relevantes en Wikipedia.