Sobre el instituto

Somos una asociación civil creada en 1989 por iniciativa del PIT-CNT con el objetivo global de realizar el apoyo técnico a los trabajadores organizados en materia de formación e investigación para su mejor desempeño en la acción y en la representación de sus iguales en el marco de la lucha de clases.

¿Qué es el Instituto Cuesta-Duarte?

Somos una asociación civil, con el objetivo de apoyar técnicamente a los trabajadores organizados para su mejor desempeño en la acción y en la representación de sus iguales en el marco de la lucha de clases.

Es una asociación civil creada en 1989 por iniciativa del PIT-CNT

Su objetivo global es realizar el apoyo técnico de los trabajadores organizados para su mejor desempeño en la acción y en la representación de sus iguales en el marco de la lucha de clases.

¿Por qué Cuesta-Duarte?

El PIT-CNT ha distinguido a Gerardo Cuesta y León Duarte como mártires de la clase trabajadora uruguaya, denotando sus nombres, el aporte realizado al Movimiento Obrero desde distintas corrientes ideológicas: que con su labor han contribuido a la conformación de un sindicalismo que primero en la CNT y ahora en el PIT-CNT han afianzado su pluralismo en la lucha de los trabajadores por la democracia y la justicia social.
 

Etiquetas