APUNTES SOBRE LA INFLACIÓN Junio de 2021

El pasado lunes 5 de julio, fue publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el dato de inflación correspondiente al mes de junio. De acuerdo a esta información de carácter oficial, los precios al consumo se incrementaron 0,67% en este mes, guarismo que se ubicó algo por debajo de nuestra proyección para el mes (0,8%) y levemente por encima de la mediana de las expectativas del conjunto de los analistas especializados relevadas por el BCU (0,63%).

APUNTES SOBRE LA INFLACIÓN - Abril 2021

El 5 de mayo el Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo público el dato de inflación correspondiente al mes de abril. De acuerdo a los datos oficiales, los precios al consumo se incrementaron 0,5% en el mes de abril. Este guarismo está en línea con nuestra proyección pero algo por debajo de la mediana de las expectativas de los analistas especializados, relevadas por el BCU.

Ocupación y piquetes como modalidad de la huelga y los intentos por limitar su ejercicio

Hace un tiempo adquirió notoriedad periodística un fallo del Juzgado Letrado de Primera Instancia de las Piedras de 3er Turno– con amplia repercusión en medios de prensa y en los operadores afines al empresariado uruguayo con entrevistas y algún artículo “académico” – en el cual se hacía lugar a la acción de amparo interpuesta por dos empresas del sector cárnico.