Curso de Formación Superior - Grupo B - 2025
Comienzo
02-06-2025
Finalización
14-11-2025
Inicio de inscripción
02-05-2025
Límite de inscripción
29-05-2025
Modalidad
Horario de mañana
9:30 a 13:30 horas
Duración
6 semanas presenciales y horas de estudio
Certificado
Certificado y/o Constancia
Compartir

Objetivos:

Promover el fortalecimiento de la acción sindical, a través de la formación de sus dirigentes. Fortalecer la Negociación Colectiva

Contenidos:

Historia del Movimiento Sindical, Filosofía, Corrientes del pensamiento, Organización del Trabajo, Organización, Metodología para la acción, Planificación, Economía política, Economía laboral, Derecho Laboral, Seguridad Social, Género Equidad y Diversidad, Salud Laboral, Comunicación, Relaciones Internacionales, entre otros.

La convocatoria está dirigida a dirigentes sindicales y/o militantes que cada sindicato o federación desee promover. Es imprescindible contar con el aval para la inscripción.

Modalidad:

El Curso se desarrollará de forma presencial 
Se entregará a los participantes el material de estudio en distintos formatos.

El programa de este curso se realizará de la siguiente forma:
6 semanas presenciales
Una semana por mes, entre junio y noviembre


Luego de cada semana presencial, los/as participantes tendrán clases de estudio y/o grupales por videoconferencia en caso de ser necesario.
Podrán tener actividades domiciliarias a entregar por diferentes vías.

Calendario presencial:

  • 02 a 06 de junio
  • 07 a11 de julio
  • 11 a 15 de agosto
  • 08 a 12 de setiembre
  • 13 a 17 de octubre
  • 10 a 14 de noviembre
     

Horario:

Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 horas
Local: Espacio Colabora - https://espaciocolabora.uy/
Los certificados o constancias se entregarán a los/las participantes que hayan intervenido en todos los módulos del curso.

Inscripciones:

El curso está dirigido a delegados/as y/o militantes sindicales que las organizaciones promuevan

Sólo se registrarán quienes completen la ficha de inscripción en web con toda la información necesaria para organizar la actividad, completar el aval de sindicato/federación. Es imprescindible tener el aval de la organización. 

El presente registro es a efectos de comunicar a INEFOP en cumplimiento de los cometidos legales dispuestos por Ley N° 18.406 del 24 de octubre de 2008 y Dec. N°52/21 autorizando asimismo, su comunicación al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en función de la normativa anteriormente mencionada y con fines estadísticos.
 

Video interno
Video file
Ficha de inscripción

Mensaje de estado

Lo sentimos ... Este formulario está cerrado a nuevos envíos.