Organización

Área de Investigación

Esta área centra su actividad en la investigación y el asesoramiento de los temas demandados por la central o sus sindicatos. Respecto al asesoramiento, éste se canaliza a través del apoyo a la gestión del Secretariado Ejecutivo y la Mesa Representativa, de la relación con los sindicatos y mediante el apoyo a los Departamentos y Comisiones Centrales.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinario que complementa su trabajo de investigación y asesoramiento, de acuerdo a las prioridades que surgen de la realidad que viven los trabajadores y de las demandas realizadas desde los distintos ámbitos sindicales.

Área de Formación 

Esta área busca el desarrollo de acciones, elaboración de materiales y ejecución de instancias orientadas a la ampliación y profundización del conocimiento y herramientas con las que el movimiento sindical y sus militantes cuentan a la hora del desarrollo de sus tareas, en el marco del conflicto de clases, en función de sus objetivos políticos.

El área organiza la realización de cursos, talleres, seminarios, foros, videoconferencias, etc. Con el objetivo de fortalecer nuestras organizaciones y la capacidad de acción de nuestros militantes. Así mismo promueve el abordaje de fundamentos teóricos y prácticos que permitan una comprensión crítica de la realidad desde su perspectiva histórica, al tiempo que mejorar la toma de decisiones para el establecimiento de líneas de acción concreta en el marco de la lucha de sus organizaciones.